RESEÑA: Tesis sobre un homicidio.

AUTOR: Diego Paszkowski.
EDITORIAL: DEBOLS!LLO.
Nº. PÁGINAS: 208.
GÉNERO: Novela negra y intriga.

SIPNOSIS LIBRO:

Un asesino dispuesto a demostrar la imposibilidad de la justicia. Un profesor es pos  de la verdad. Tras licenciarse como abogado con unas notas brillantes, Paul Besaçon, de veintitrés años, regresa de París a Buenos Aires para asistir a un seminario impartido por el prestigioso criminalista Roberto F. Bermúdez. Al promediar el curso, el cadáver de una joven aparece a pocos metros de la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad y convencido de que el autor del crimen es su mejor alumno. Bermúdez emprende una investigación personal que pronto se trasformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La solución del caso está cada vez más cerca, pero… ¿cuál será el precio que habrá de pagar para resolverlo?

OPINIÓN PERSONAL:

Creo que es un libro, en mi opinión, bastante especial a la hora de leerlo. Especial por su forma de ser narrada la historia, por el reparto de los capítulos para cada personajes, los pares para uno y los impares para el otro, es especial por su vocabulario, un poco difícil de entender (por tratarse de un autor que no es español), pero al fin y al cabo entendible, con toques de humor, quizá difíciles de captar por aquellos que normalmente no lo hagan con los más simples.

Hace un tiempo que me lo leí, pero de alguna forma ha conseguido calarme porque aún lo sigo rondando por la cabeza. Cómo en reseñas anteriores, para mí es un libro 100% recomendable, sobre todo para aquellos lectores a los que les entusiasme la novela policíaca y de misterio y porque este autor te hará caer en la tentación de no separar los ojos de sus líneas.  En el transcurso de estas hojas, Paszkowski te hace tener una curiosidad llena de porqués, diciéndote quién es el asesino desde el principio y entrando en la mente y diálogos de cada uno.

A mi me encantó por ser la primera vez que leía algo escrito de esta forma y considero a Paszkowski todo un genio por haber logrado tal premiada obra. He de decir que también fui la curiosidad de saber cómo alguien podría poner en práctica un método para ver la funcionalidad de un sistema, en este caso, el asesinato de la joven para ver la forma de funcionar del sistema jurídico de su país.