jueves, 21 de diciembre de 2017

RESEÑA: Harry Potter y la piedra filosofal.







AUTOR: J.K. Rowling.
EDITORIAL: Salamandra.  (Edición digital).
Nº. PÁGINAS: 236.
GÉNERO: Fantasía, aventura y juvenil.








SIPNOSIS LIBRO:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy quiero compartir con vosotros una nueva reseña, la cual nunca me hubiera imaginado el escribirla. Bueno, como habrán deducido por la imagen se trata de una reseña de “Harry Potter y la piedra filosofal” un libro que nunca me hubiera imaginado que acabaría leyendo, pero he leído numerosas críticas, reseñas, de todas las edades… y hasta recomendaciones de personas cercanas, así que, quizá por pesadez, he decidido darle la oportunidad de este joven mago de compartir algo de tiempo juntos. He de decir también, que si no he leído antes a J.K. Rowling es porque no me llaman mucho la atención los libros de este estilo, no es por otra cosa como ya me han dicho.

Particularmente el libro no es que me haya gustado demasiado, quizá por no haberlo leído en su momento. Me ha sido una lectura fácil y ligera, pero no he llegado a entusiasmarme realmente por la historia, quizá al final si que me he sentido más atraída, pero hasta que no tiene lugar la acción… Como he dicho, me ha sido una lectura fácil, sin dificultad de conocer a los personajes, sin problemas para imaginarme cada lugar o cada una de las personas y criaturas que iban apareciendo, y aplaudo y felicitó a la autora, porque con su manera de describir con el mínimo detalle ha hecho que sea capaz de sentirme allí mismo, de sentirme cerca de los protagonistas. También me ha encantado como Rowling trata algunos aspectos y actitudes como la valentía, la amistad, el deseo de superioridad… aspectos positivos y negativos que a día de hoy podemos encontrar, algunos con más facilidad que otros, pero al fin y al cabo presente también en un mundo de muggles.

No soy una persona que odie los libros, así que, a todos aquellos lectores a los que les guste el mundo de la magia, la fantasía y las aventuras os recomiendo que empecéis con esta colección, porque aunque yo no sea muy fan, me he decidido por ir a por ella.
Algunas de las frases que más me llamaron la atención:

El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.

La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con cuidado.

Haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, nos deja para siempre una protección. Eso está en tu piel.

Para las mentes bien organizadas, la muerte es la siguiente gran aventura.

Hay muchos tipos de valentía Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.

6 comentarios:

  1. Me he propuesto para 2018 leerme todos los libros de Harry Potter.
    Vamos intercambiando opiniones 😉
    Felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto entonces, jejeje. Pues me espero hasta 2018 para seguir con ellos y poder ir a la par y compartir opiniones jejeje.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo ídem! Voy por el cuarto! Una muy buena reseña y me alegra que le hayas dado una oportunidad.
      Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

      Eliminar
  2. ¡Hola Pau!
    La verdad nunca he leído ni visto las películas de esta saga, pero espero para este año que viene leer algunos y ver las películas.
    ¡Un saludo de La Bibliotecaria!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué bueno que te hayas decidido a leer los libros de Harry Potter, te aseguro que a medida que vayas avanzando con ellos vas a notar porque todo el mundo se volvió loco con ellos. éste en particular es el más infantil de todos pero mejora muchisimo.
    Un beso desde Mundo Aparte :)

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí los libros en el 2017, y la verdad es que si me gustaron, pero me empezaron a encantar a partir del 4to que la cosa ya se pone cañona.

    Espero la sigas.

    Un abrazo. !!

    ResponderEliminar