domingo, 31 de diciembre de 2017

RESEÑA: A través de mis pequeños ojos.


AUTOR: Emilio Ortiz.
EDITORIAL: UNO (Edición digital).
N° PÁGINAS: 146

 SIPNOSIS LIBRO:

Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.

OPINIÓN PERSONAL:

Tengo que decir que dos de mis aficiones favoritas son los libros y los animales y cuando se combinan no hay nadie ni nada que pueda pararme. La verdad, tengo que reconocer que no sabía nada del libro, pero su encantadora portada ya me atrapó desde el primer momento en que me cruce con los ojos de ese perrete tan mono. Llevo meses tras él, y hasta hace unos días no me ha dado por ponerme con él, y me alegro que este magnífico libro haya sido el último que haya leído este 2017.
Me quedaré corta al dar mi opinión, pero es un libro divertido, entrañable y conmovedor, capaz de llegar al corazón de las personas y hacerles sentir diferentes emociones y sentimientos a lo largo de la historia, una lectura sencilla y entendible, y una narración… buah, esto de la narración puede ser una de las cosas que más me han encantado. Nunca me hubiera imaginado que el protagonista de la historia fuera el perrete guía, bueno esto quizá si me lo pudiera esperar, pero que él fuera el narrador, que sea él quien cuente como vive junto a su amo las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana… nunca me lo hubiera imaginado. He de decir que el autor lo ha hecho fenomenal, hacer de un perro un narrador, que nos describa a los humanoides como especie rara y curiosa, que cuente como cada día se levanta para trabajar, sus rutinas, sus trastadas…Ahora me será imposible no pensar que los animales de casa estén continuamente así. Mario, el personaje con discapacidad  y amo de Cross me ha encantado. Su gran afán de superación en la vida, en los estudios y en el ámbito laboral, su constante cariño y afecto hacia los suyos y hacia Cross, con el que vive muchas aventuras y con el que sufre las mismas trastadas pero al que es imposible que deje de amar. Me identifico bastante con él por su amor hacia su compañero perruno, sobretodo en el capítulo en el que habla sólo a él.

Sin duda es un libro que recomiendo a todos aquellos que amen a los animales, a los que les apasione leer. Yo puedo decir que este libro me ha calado mogollón. Nunca antes habría disfrutado así, acabar una tarde llorando de la risa y la tarde siguiente llorar por las palabras de despedida que Mario dedica a Cross, por como se siente él cuando van a recogerlo… he de decir que en el último trayecto del libro lo he pasado bastante mal, reconozco que nunca antes he llorado con una historia, aunque si me haya emocionado, pero como esta digo que no hay ninguna. 

Admiro el gran trabajo que tienen que realizar en su día a día las personas con algún tipo de discapacidad, a ellos y a sus compañeros de vida. He de agradecer a Emilio que llevara a cabo este proyecto pues me ha servido para conocer más acerca de la relación humanoide y perro-guía, a conocer más su mundo y valorar más como se esfuerzan cada día y como superan los obstáculos que se les presenta. Es un placer leer historias que te hacen sentir y reflexionar de esta  forma y una bendición contar con la compañía de estos pequeños individuos que día a día nos apoyan, ayudan y soportan.

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Paula!

    Muy buena reseña, tanto que trataré de leerlo el año que viene. Me alegra un montón que lo hayas disfrutado.

    ¡Espero que pases feliz año nuevo! Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La verdad no había escuchado del libro, pero se ve interesante.
    Me alegra que te haya gustado. Espero algún día darle la oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar de el! Parece muy interesante, me lo leeré...
    Un beso,
    Laura de ReadPaintPhotograph ❤

    ResponderEliminar