RESEÑA: "Ola de calor".

AUTOR: Richard Castle.
EDITORIAL: DEBOLS!LLO.
Nº. PÁGINAS: 354.
GÉNERO: Novela negra. intriga y policíaca.

SIPNOSIS LIBRO:

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. En medio de una sofocante ola de calor, otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los oscuros secretos de los ricos. Secretos ocultos hasta que Nikki Heat, una detective del Departamento de Policía, arroja un poco de luz sobre ellos. Mientras investiga el asesinato, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el famoso periodista Jameson Rook, que la acompaña para uno de sus artículos.

OPINIÓN PERSONAL:

Como pequeña introducción, decir que verdaderamente esta colección de libros no son obra de Richard Castle, ya que se trata, únicamente de un personaje ficticio de una serie televisiva, un personaje ficticio y para algunas un bombón, todo hay que decirlo.

Ola de calor es la primera obra maestra de una colección de nueve libros, en los que se narran diferentes asesinatos, casos y consecuentes investigaciones llevadas a cabo por la detective Nikki Heat y  acompañada de Jameson Rook y sus compañeros de brigada, los Roach (nombre sacado de los apellidos de Miguel Ochoa y Sean Raley) otra de las parejas inseparables de la colección.

Es un libro fácil de leer, con gran detalle de los escenarios y de los personajes. La trama se desarrolla con bastante intriga, haciendo que al lector le pique la curiosidad que le haga seguir leyendo. Aunque es un caso difícil para los investigadores, el lector puede disfrutar de cada momento, sin llegar a perderse, pues el autor hace que se llegue a un punto donde parece que no hay salida, o hay varios sospechosos que el lector y los detectives hacen que piensen igual. Esta idea de llevar a un punto sin salida a los personajes y después terminar con un final inesperado hace de la intriga algo especial, diferenciándolo de otras obras en la que la intriga en una investigación policial sea por la sutileza o desconocimiento del personaje asesino. Además, también da bastante importancia a otros personajes, como los Roach, haciendo que también se les coja cariño.

Personalmente, creo que es uno de los libros o colecciones (a falta de dos libros para terminarla) que más me ha cautivado, gustado y enamorado. Concretando con este libro, ya que la reseña va con él, me ha encantado, no solo por ser fan de la serie, también por sus personajes, quienes me han enamorado desde las primeras páginas, y más cuando el amor surge entre ellos. Además, me he sentido bastante identificada con Nikki Heat, quien sin duda es mi personaje estrella. Al fin he podido encontrar a alguien, en este caso ficticio, que antepone todo lo demás a sus sentimientos, que deja de lado el miedo para pensar con claridad una solución y con secretos que le invaden y descolocan su cabeza.

Creo que serie y libros tienen que mencionarse juntos y de la misma forma. Puede ser cierto que exista similitud entre un caso de la serie y el desarrollo del libro, pero sólo eso, una similitud y no  una copia. Para mí, estos libros me han servido para seguir conociendo la serie de forma más profunda, conocer los sentimientos del protagonista y los mismos hacia la detective.

Totalmente recomendable, obligada para los fans de la serie, por supuesto, pero también para los que no lo son. Es un libro excelente, en los que se combina intriga, asesinatos humor y… ya dejo que lo averigüéis.