RESEÑA: Adulterio.

AUTOR: Paulo Coelho.
EDITORIAL: Planeta.
Nº. PÁGINAS: 283.
GÉNERO: Romántica.

SIPNOSIS LIBRO:

Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódica más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática.

Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para,  por fin, encontrar su redención.

OPINIÓN PERSONAL:

He de decir que hace unos meses que me leí este libro, pero llevo un tiempo dando vueltas a realizar una reseña sobre él que sea capaz de llegar a la gente. Tengo que decir que he leído muy poco de Paulo Coelho, pero de todo lo que he leído siempre he aprendido algo. He oído, me  han dicho y he visto comentarios sobre esta obra con los que no termino de estar muy de acuerdo. Si es verdad que no tiene mucho que ver con los escritos anteriores del autor, pero soy de  las que piensan que está bien que tanto escritores como escritoras también salgan de sus zonas de confort en cuanto a la escritura y nos deleiten con novelas totalmente con un registro nuevo, con un género que no sea el suyo. Y afirmo y confirmo que de esta novela se puede sacar mucho más de aquello que pueda intuir el título. Desde el respeto, quiero compartir mi opinión con ustedes sobre lo que me ha parecido el libro, y allá voy.

El libro está narrado en primera persona, poniendo a Linda como personaje principal de la historia. Esto es algo que me encanta de los escritores, pues que mejor forma de conocer a un personaje que sabiendo lo que piensa, lo que siente, lo que hace… De verdad considero escribir desde esta perspectiva, es más fácil presentar a un personaje desde su exterior, pero Paulo Coelho ha conseguido que en alguna que otra página yo misma me sintiera como si fura su personaje.  Aclaro, de nuevo, que en las páginas de este libro se puede hacer alusión a algo más filosófico, a algo que a menudo cada una de nuestras mentes ha pensado en ello y no sólo a lo que nos lleva a pensar el título.

A la vez que se narra la historia, Linda nos menciona diferentes personajes históricos con los que por alguna circunstancia se siente relacionada en ese momento de su vida.  Nos da la opinión propia de una ciudadana suiza, de cómo es la ciudad, el país, la gente de allí, sus costumbres… al fin y al cabo, nos hace una breve presentación de la ciudad, tanto física como cultural.

Luego se trata de una novela de lectura fácil. A pesar de las divagaciones que tiene la protagonista, nunca llegas a perder el hilo de la historia. Además  viene narrada en capítulos cortos, algo que, desde mi punto de vista, hace más fácil que el lector pueda detenerse en mitad de la lectura sin dejar a medias un capítulo o de leerlo con prisas, algo que a mí me sienta fatal.

Parra mí ha sido uno de los mejores libros que he leído, no sólo porque me guste el autor, sino por su historia, su mensaje transcendental, con el que en más de una ocasión me he sentido bastante identificada, y es que quién no haya pensado en la vida rutinaria que llevamos… es porque sabe vivir de forma apasionada. Sinceramente, me quedo con ese mensaje que hace que Linda empiece a preocuparse por su vida, por ese mensaje que hace que piense en su vida y se incomode con ella, ese mensaje que le empuja a vivir de nuevo.

“No tengo el menor interés en ser feliz. Prefiero vivir de forma apasionada, lo cual es un peligro porque nunca se sabe lo que nos vamos a encontrar más adelante”.

Así que les animo a que le den una oportunidad a esta historia.

PISTA PARA FIND THE WRITER: El autor/a convivió en Suiza junto a su personaje.