miércoles, 25 de marzo de 2020

RESEÑA: ¡A la mierda el príncipe azul! Yo quiero un lobo que me coma mejor.








AUTOR: Anabel García.
EDITORIAL: Esencia (Edición digital.)
Nº. PÁGINAS: 290.
GÉNERO: Comedia romántico-erótica.











SIPNOSIS LIBRO:

¿Tú también creciste soñando con los cuentos de hadas y los finales felices de Chupicursilandia? ¡Pues yo tampoco!

Me llamo Ágata Cristi, pues el día en que nací mi padre se tomó un par de... aguas con misterio. Dicen que tengo un genio que si ardo no me apaga ni un parque de bomberos entero. Cuanto me ha sucedido en la vida ha conseguido que odie el amor y todo lo que lo rodea, por eso me convertí en escritora de thrillers sangrientos. Mi lema: «El amor te hace débil».

En la actualidad trabajo en una editorial en la que mi mayor rival es un fantasma; sí, sí, un fantasma de manera literal, pero no precisamente de los del más allá. Éste, por desgracia, está muy acá, aunque nadie sabe de quién se trata en realidad, sólo que se hace llamar Eygon Black y que le fascina dar vida a mujeres frágiles y desvalidas necesitadas de caballeros que las salven. Su lema: «El amor te hace más fuerte».

Lo peor es que dicho majadero se ha propuesto hacerme caer en sus infames redes tejidas con corazones, ¡pero lo lleva claro!, porque yo paso de príncipes que te prometen la luna; lo que yo quiero es un lobo que me haga ver las estrellas.

Si te gustan Puticienta y el Cabrón del Príncipe, no te puedes perder esta novela; pero si, por el contrario, eres más de la versión cuqui, déjalo, no la leas, que el tiempo no nos sobra a ninguno.

OPINIÓN PERSONAL:

Solo tengo una expresión para describir esta última lectura: ¡GUAAAAAUUUUUUU!

Comenzando por la escritura, quiero recomendar y más que eso; aconsejar esta obra. Sencilla y atractiva, bastante fácil de entender y limpia, sin enredos de esos en los que el lector se acaba perdiendo y volviendo a releer las líneas para comprender el mensaje. Es de lectura rápida, pero no sé si ha sido rápida por mi amor a la lectura o por su historia, y me decanto más por la segunda, el gran trabajo de Anabel García en esta majestuosa obra es increíblemente increíble.

Además de su fácil y divertida lectura, es impresionante el gran detalle que muestra, tanto de personas, como de los paisajes y escenarios. Es muy difícil no imaginarse los diferentes paraísos que se describen y no tener a los personajes dibujados dentro de la cabeza del lector. Su estilo cómico hace que no se trate de una lectura aburrida, además añade un poco de suspense con el que consigue que el lector quiera saber que será lo siguiente que ocurra en las páginas posteriores y sin faltar la pasión, el amor y el sentido erótico que brindan a estas páginas de bastante atracción, tanto a hacia ellas como a los personajes.

A nivel personal, repito, es una lectura totalmente recomendable para los amantes de la lectura, ya sean fanáticos de un género o de otro, pues como dice Miss Violet, protagonista de la historia, “… no debemos pertenecer tampoco a un género literario ni etiquetarnos por ello”.

Para mí es una escritora nueva, recién descubierta y que da bastante fuerza al personaje femenino, algo que en este tiempo es más que importante que no se vea siempre a la mujer como débil, sino empoderada, fuerte y valiente (tal como somos, por cierto).

Es la primera obra que leo de ella, y aseguro que no será la última, pues por su forma de expresar cada detalle, cada conversación entre personajes, cada escena de pasión, por hacerme reír como una niña con esta pareja inmejorable, y por hacerme sentir reflejo de su protagonista, quiero acabar diciendo que es una obra que me acabó enamorando.

2 comentarios:

  1. Tienes temas que por si mismo me atraen; conversacion, feminismo, humorismo, sexualidad (erotismo). Importancia del marco des paisaje, naturaleza. Creo tiene ingredientes mas que suficiente para disfrutar con esta lectura. De alguna manera me has atraido a leerla.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué reseña tan bonita! Millones de gracias por tus palabras, me has emocionado y me has hecho sentir orgullosa. Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar