Reseña: El día que se perdió la cordura.

AUTOR: Javier Castillo.
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº. PÁGINAS: 449.
GÉNERO: Thriller.

SIPNOSIS LIBRO:

Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenckins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá e juego sus vidas, su concepción de la cordura, y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.

OPINIÓN PERSONAL:

Diferente a cualquier otra historia que haya podido leer. La forma que tiene Javier Castillo de narrar unos hechos desde diferentes puntos de vista, narrador y personajes, es única. Una historia narrada desde diferentes puntos temporales, una narración que se basa en unos hechos ocurridos en 1969 y que en 2013 vuelven a tenerse presentes.
Su autor consigue que se trate de una lectura sencilla, a pesar de los saltos que da en la línea del tiempo, consiguiendo que a pesar de estos saltos el lector consiga no salirse de la historia y llevar ambas partes temporales de forma paralela, algo que a la hora de relatar veo algo demasiado complicado y que con gusto nos ha regalado.

Durante su desarrollo, Javier consigue que al lector le cueste separarse de los personajes, de la historia, logrando que cada vez estés más adentrado en el libro, preguntándote qué es lo que pasó y pasará. Respecto a los personajes, hace que te apasiones, que sientas lo que unos sientes cuando le cuentan la historia, otros te hacen sentir mal cuando se arrepienten de sus actos… En fin, consigue que el lector empatice con todos ellos, sin revelar nada por adelantado de lo que ocurrirá con ellos. Algo bueno, o malo para algunos quizá, que a mí me ha encantado es dejar con el suspense al lector al final de los capítulos, algo que a mí me ha hecho no parar de leer.

Una novela más que recomendada para los lectores que les apasione el misterio y la intriga. Es un trabajo excelentísimo como cuenta unos hechos ocurridos en el pasado durante el desarrollo de las presentes navidades y como consigue que conectes con los personajes de forma abrumadora. Otra genialidad, su manera de hacernos ver los sentimientos de cada personaje, el amor, la venganza, el dolor… sentimientos primarios en todas las personas y que los personajes de la historia nos transmiten de forma tan real.

Para acabar, quiero agradecer a Javier Castillo el haber compartido esta gran obra, con un público tan difícil y que, a mí, ha conseguido engancharme de tal modo que esperaré impaciente a que me llegue la segunda parte.

Un agradecimiento por haberme brindado la ocasión de conocer a Jacob, sin duda el personaje que más me gustó y enganchó desde el principio. El amor que siente, su dolor, la contención que muestra… un personaje que me ha llegado hasta los más hondo y que más de una persona querría en su vida.